Alan García y Jorge Barata viajaron en el mismo vuelo a Brasil. (Composición)
Alan García y Jorge Barata viajaron en el mismo vuelo a Brasil. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente y , ex representante de en el Perú, viajaron el mismo día (24 de mayo del 2012) a Brasil. Además, al día siguiente (25 de mayo) ambos personajes retornaron a nuestro país.

Así lo pudo comprobar Perú21 al revisar el movimiento migratorio del ex mandatario y del ex hombre fuerte de la firma brasileña, que confesó haber pagado US$29 millones en coimas a funcionarios del Estado entre el 2005 y el 2014.

Movimiento migratorio de Alan García

Movimiento migratorio de Jorge Barata

El programa A boca jarro, de Canal N, reveló el miércoles que tanto García como Barata realizaron el viaje de ida —24 de mayo— en la misma línea aérea (TAME).

Una fuente allegada al Apra indicó a Perú21 que el ex presidente viajó en esa fecha para participar de una conferencia de la Federación de la Industria de São Paulo (FIESP).

"Es una de las casi 40 conferencias que dio y está declarado ante la Fiscalía en la investigación que se dio cuando (Alan García) compró su casa. Un viaje no dice nada", sostuvo la fuente a este diario.

Sobre este tema, el semanario Hildebrant en sus trece publicó el 20 de febrero que Alan García habría recibido US$100,000 por la conferencia del FIESP, realizada el 25 de mayo del 2012.

El medio agrega que el ahora preso Marcelo Odebrecht era el vicepresidente del Consejo Superior de Infraestructura, una dependencia del FIESP.

Lee también