El testimonio brindado por el exchofer presidencial Félix Montalvo a la Fiscalía complica más a la jefa de Estado, Dina Boluarte.
MIRA: Seguridad de condominio Mikonos afirmó que nunca vieron el "cofre" presidencial
Según un reportaje de Cuarto poder, de la periodista Juana Avellaneda, Montalvo declaró en el Ministerio Público que, entre el 24 y 25 de febrero pasado, dejó a la presidenta en el condominio Mikonos, y que ella misma pidió la reducción de su resguardo policial.
“En la puerta del condominio nos esperaba una camioneta con personas, que yo asumo eran familiares de la presidenta. Esa camioneta nos guía hacia una casa dentro del condominio, que posteriormente me enteré por los medios de comunicación que se llamaba Mikonos”, es parte del testimonio de Montalvo.
TERCERA PERSONA
Lo revelador de este informe es que, según Montalvo, en el ‘cofre’ o vehículo presidencial viajaba una tercera persona.
“Aparte de las personas antes mencionadas (‘La Sombra’ y Dina Boluarte), subió una persona de sexo femenino, la cual la señora presidenta me dijo que era su familia. Con la cual nos fuimos al condominio Mikonos”, sostuvo.
Como se recuerda, según la Policía, en Mikonos se escondió el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón.
TESTIMONIO LA COMPLICA
Esta es la pregunta y la respuesta del exchofer presidencial sobre el tercer personaje en el 'cofre'.
"Para que precise, ¿con cuántas personas se encontraba en el interior del vehículo el día 24 y 25 de febrero de 2024 y cuáles son sus nombres y cargos?", le preguntaron en la Fiscalía.
"Que, aparte de las personas ya antes mencionadas subió una persona de sexo femenino, la cual la señora presidenta me indico que era su familia y con ella nos dirigimos hasta el condominio Mikonos, no subiendo ninguna otra persona más que las ya anteriormente mencionadas", respondió el exchofer presidencial.
"¿Quién es esta persona que viajó en el 'cofre' junto a la mandataria Dina Boluarte?, ¿alguien que no sea la presidenta puede subir al 'cofre' presidencial?, fue la siguiente pregunta.
"Siempre y cuando la presidente lo autorice y el jefe del equipo de seguridad evalúen el riesgo de seguridad. O sea, no puede subir cualquier persa", contestó.
El nombre de esta misteriosa y privilegiada acompañante debería figurar en la bitácora de Palacio de Gobierno, pero tampoco existe rastro de ello.
No se puede corroborar si realmente era un familiar o no… Lo cierto es que esa pasajera del 'cofre' es hasta hoy un misterio.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO