Fuga de Cerrón: Chofer presidencial pide permiso para declarar en Fiscalización

El 10 de octubre no asistió a declarar por segunda vez. Este nuevo requerimiento es para el miércoles 30. Tendrá que explicar si ayudó a escapar al prófugo líder de Perú Libre.

Fecha de publicación: 25/10/2024 10:01 pm
Actualización 25/10/2024 – 10:14

La próxima citación podría ser de grado o fuerza. Después de que el 2 y 10 de este mes no asistiera a declarar porque el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, no le dio permiso, la Comisión de Fiscalización ha convocado, por tercera vez, para el miércoles 30, al chofer del vehículo presidencial, Félix Montalvo.  

MIRA: Fuga de Cerrón: Comisión de Fiscalización cita a declarar al abogado del chofer presidencial

El abogado de Montalvo, Jesús Poma, dijo a Perú21 que mañana pedirá permiso al Comando de la Policía para que su defendido asista a declarar a la referida comisión.

La Comisión de Fiscalización citó a declarar, también, para ese mismo día, a Jesús Poma, el abogado del chofer presidencial.

Según la citación, tiene que responder si es que, el 24 y 25 de febrero, su defendido ayudó a huir al líder de Perú Libre en el vehículo presidencial, trasladándolo al aeropuerto de Pisco, para que viaje a Cuba, Venezuela o Bolivia.

Al ser consultado el abogado Poma si es que asistiría solo a Fiscalización, en caso no le den luz verde a Montalvo, dijo que eso lo evaluarán juntos en los próximos días.

La Comisión de Fiscalización busca esclarecer si hubo participación del entorno presidencial en esta salida del país, en un contexto de alta tensión política y creciente escrutinio sobre el uso de recursos del Estado e influencias para fines personales o partidarios.

El presidente de la comisión, Juan Burgos, adelantó a Perú21, la semana pasada, que el chofer presidencial iba a volver a ser citado así como todos los involucrados.

Esta citación responde a la necesidad de obtener pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos ocurridos entre enero y febrero, fecha en la que Cerrón se habría escondido en el condominio Mikonos, en la playa Asia, y su posterior fuga del país.

Burgos ha señalado que de comprobarse la implicación del vehículo oficial, se abriría un nuevo capítulo en la crisis política que involucra al gobierno y a la presidenta.  

Jesús Poma deberá rendir información sobre su defendido y su participación en esta presunta fuga.  

CITAN A PRESIDENTA PARA EL 29

Tal como ya informó Perú21, la jefa de Estado ha cido convocada a declarar a la Comisión de Fiscalización el martes 29.

Si la presidenta Dina Boluarte no asiste ese día, una comitiva de ese grupo le enviará una carta de invitación para entrevistarla de forma presencial en su despacho.

El presidente y el vicepresidente de la comisión de Fiscalización, Juan Burgos y Héctor Valer, han asegurado a Perú21 que en caso la mandataria no acuda a la citación, le solicitarán luz verde para hacerlo personalmente en el Despacho Presidencial.

VIDEO RECOMENDADO

 

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias