Alberto Fujimori es sometido a un tratamiento médicos por problemas cardiacos en una clínica local.
Alberto Fujimori es sometido a un tratamiento médicos por problemas cardiacos en una clínica local.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los comentarios sobre el indulto humanitario que podría otorgar el presidente de la República, (PPK), a continúan. En esta ocasión, el congresista fujimorista Miguel Torres indicó que este es el momento oportuno para que se libere al ex gobernante, recluido en la Diroes.

¿Por qué? Según declaró en Canal N, la visita de Kuczynski al Vaticano, hacia donde acudió para confirmar el viaje del papa Francisco al Perú en enero del próximo año, debe haber hecho reflexionar al mandatario sobre “lo importante que es el perdón”.

“Corresponde tomar una decisión definitiva al respecto. Creo que es una excelente oportunidad. Espero que el presidente, en su visita al Vaticano, haya tenido un minuto de reflexión, de análisis, y que haber conversado con el Sumo Pontífice lo invite a una reflexión de lo importante que es el perdón”, declaró.

Otras reacciones

De otro lado, el congresista aprista Mauricio Mulder señaló que el indulto, de darse, debe ser humanitario y “no un indulto político a ciegas”. Dijo que Fujimori, al salir de la cárcel, podría convertirse en “la principal figura de la oposición”.

En tanto, Juan Sheput se mostró nuevamente a favor de un arresto domiciliario, pero sostuvo que si PPK indulta a Fujimori, la bancada oficialista apoyará esa decisión.

Tenga en cuenta:

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, rechazó un indulto a Fujimori, quien –dijo– merecería “incluso cadena perpetua”.