UNIDAD. Los líderes del país se reunión en Palacio de Gobierno. (Sepres)
UNIDAD. Los líderes del país se reunión en Palacio de Gobierno. (Sepres)

Tras más de una hora, culminó la cita cumbre en Palacio de Gobierno de , quienes *dejaron de lado sus diferencias para dar un mensaje de unidad ante la sobre la demanda marítima contra Chile que emitirá la Corte de La Haya.

El para las 3.30 pm, pero esta empezó casi 30 minutos después por la demora de algunos invitados, como Alan García, quien , pese a que inicialmente voceros de su partido, el Apra, lo habían descartado.

Humala y García se saludan tras sus 'encontronazos'. (Canal N)

La primera en llegar fue al canciller Eda Rivas, junto al agente peruano en La Haya, Allan Wagner, para ultimar los detalles del cónclave, al que no asisten las lideresas de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del PPC, Lourdes Flores.

Luego entró a la Casa de Pizarro el líder de Perú Posible, , seguido del excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

También estuvieron presentes en la Sala del Consejo de Ministros el presidente del Congreso, Víctor Isla, y representantes de otras fuerzas políticas, como el fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, así como los miembros del equipo de juristas peruanos José Antonio García Belaunde y Eduardo Ferrero Costa.

FOTO FINAL INCOMPLETA

(Canal N)

Al final de la cita, los asistentes al cónclave posaron para las cámaras en las escaleras de la entrada de Palacio. Para la 'foto oficial' no se quedó Alan García, quien salió raudo de la Casa de Pizarro, aunque luego dejó un mensaje en su Facebook.

"Nuestro compromiso es con el Perú, no con el boato palaciego (…) Importante y constructiva la reunión de unidad por el Perú. Escuchamos el informe del agente (Allan Wagner) y todas las gestiones (en La Haya)", escribió el líder aprista, quien en la reunión no pronunció palabra alguna, según contaron a Perú21 fuentes que estuvieron en el cónclave.

Quien también habló fue el 'Mudo'. "Ha sido una reunión muy cordial", dijo el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, al destacar el mensaje de unidad que ha dado la clase política.