Fuerzas militares han sido desplegadas en varias regiones de Perú.
Fuerzas militares han sido desplegadas en varias regiones de Perú.

Amenazan con más violencia. El ministro del Interior, Víctor Rojas, advirtió este jueves 29 de diciembre que la próxima semana podrían reactivarse las manifestaciones en contra del gobierno de la actual presidenta , donde exigen nuevas elecciones.

“Tenemos información de que posiblemente, a partir del día 4 de enero del próximo año, nuevamente tengamos conflictos sociales, muy particular en la zona sur”, sostuvo Rojas, durante una conferencia con la Asociación de la Prensa Extranjera en Perú (APEP).

MIRA: Fuerzas Armadas recupera planta de gas TGP en Cusco sin hacer uso de armas de fuego

En la conferencia de prensa, el titular de Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas están desplegadas en apoyo de la Policía Nacional en virtud de un decreto de emergencia emitido por el gobierno de Boluarte.

“Las Fuerzas Armadas ya han desplegado los medios y el personal en virtud de las informaciones (con las que cuenta el Gobierno)”, dijo Chávez y agregó que ya “tienen ubicadas las áreas en las que posiblemente se puedan llevar a cabo el 4 de enero manifestaciones que puedan degenerar en acciones violentas con la finalidad de proteger activos críticos, infraestructura estratégica, red vial y, sobre todo, la más alta prioridad es proteger a la población”.

MIRA: Trabajadores del sector construcción participan en acción cívica de respaldo a las FF.AA. y Policía Nacional

Debido a que los conflictos sociales se oyen más fuertes en la zona sur, el ministro del Interior Rojas viajará a las regiones de Arequipa, Cusco y Puno para “ir estableciendo los servicios con el afán de proteger la propiedad y libre tránsito de personas que tienen que seguir movilizándose para desarrollar sus diferentes actividades”.

VIDEO RECOMENDADO

Pelé y Maradona: cómo nació su relación de amor y odio que marcó al fútbol mundial
La historia entre Pelé y Maradona estuvo marcada por diferencias y por declaraciones de admiración mutua.