Este domingo se cumplen 21 años del operativo Chavín de Huántar.
Este domingo se cumplen 21 años del operativo Chavín de Huántar.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 22 de abril de 1997, a las 3:23 de la tarde, 140 irrumpieron en la residencia del embajador de Japón en Lima, Morihisa Aoki, para rescatar a las 72 personas secuestradas por los remanentes del

Aquel día perdieron la vida los militares Juan Valer Sandoval y Raúl Jiménez Chávez.

Justamente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas elaboró un video en el que recuerda los 21 años del exitoso operativo militar .

"Con el terrorismo no se negocia" es uno de los mensajes del video, que, además, destaca el papel de los comandos que terminaron con 126 días de terror en la delegación diplomática. 

La llamada crisis de los rehenes comenzó la noche del 17 de diciembre de 1996, cuando un grupo de terroristas al mando de Nestor Cerpa Cartolini tomó la residencia japonesa y así pretendió presionar para liberar a otros emerretistas en la cárcel.

"Un 22 de abril, el mundo entero quedó asombrado con el papel de valerosos comandos que marcaron un precedente, frente a la lucha contra el terror. Ese día quedará marcado como el Día del Valor Militar en la exitosa Operación Chavín de Huántar", señaló el Comando Conjunto en su cuenta de Twitter.