(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como fecha para la consulta por revocatoria a la alcaldesa , el dirigente de Fuerza Social y asesor edil, , consideró que la fecha no solo es "apresurada", sino "discriminatoria" y va en contra del orden constitucional.

"Nos sorprende que un Jurado de Elecciones que está a punto de salir lance una fecha y, sobre todo, que la separe de la revocatoria general", remarcó, en referencia a que los otros procesos de Lima se realizarán recién en julio.

Fuentes de la comuna revelaron a Perú21 que el entorno de Villarán ya alista una "contraofensiva" para seguir en el Palacio Municipal. Con ese objetivo, la tarde del martes pasado se reunieron los responsables de los programas de obras públicas. Ahí se habría acordado adelantar para los siguientes meses la ejecución de los proyectos previstos inicialmente para los próximos dos años.

Esta estrategia incluiría que Villarán inaugure –en las mañanas y lo más frecuentemente posible– pequeñas obras, como escaleras, veredas y pistas, para revertir su baja popularidad y la sensación de que no trabaja.

Justamente, el teniente alcalde, , anunció que "pronto" se concretaría un frente contra la revocatoria "para dar una dura pelea por el 'No'. La revocatoria va a fracasar y vamos a tener una alcaldesa legitimada", manifestó.

Esa idea fue reforzada por el personero de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde. "Vamos a publicitar todas las obras, no solo las de este momento, sino todo el paquete para el próximo año", expresó.

SABÍA QUE

- El exjefe de la ONPE Fernando Tuesta precisó que si en la revocatoria resultan vacados 14 regidores, incluida o no Susana Villarán, habrá nuevas elecciones.

- Explicó que, en ese caso, la alcaldesa de Lima tendría un concejo opositor.

- El regidor de FS Marco Antonio Zevallos cuestionó la rapidez del JNE en asignar la fecha, y dijo que continúan analizando las acciones que adoptarán.