Juegos Panamericanos

Fuerza Popular votará con libertad de conciencia sanción contra Luis López Vilela

El vocero de la bancada, Carlos Tubino , reiteró que no se puede comparar a Luis López Vilela con Moisés Mamani.

El congresista Luis López Vilela ha sido citado para que hable ante el pleno del Congreso a las 3 p.m. del viernes. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino , aseguró que su bancada dejará que sus integrantes voten con libertad de conciencia en el pleno la sanción contra Luis López Vilela, contra quien la Comisión de Ética ha recomendado 120 días de suspensión.

"Nosotros hemos dejado en esto, y bien claro lo digo, libertad de conciencia porque es un tema delicado (el caso de Luis López Vilela)", dijo Carlos Tubino en una entrevista a Canal N.

El portavoz de Fuerza Popular dijo que la votación en abstención que tuvieron sus representantes en la Comisión de Ética fue sin una consigna por parte de su bancada.

"Es un tema en el cual hay bastante debate. No es el caso de Moisés Mamani, es otro caso donde hay una denuncia después de dos años", manifestó el vocero fujimorista.

Carlos Tubino consideró que una sanción de 120 días contra Luis López Vilela, la máxima que se le puede poner a un congresista por recomendación de la Comisión de Ética, debería ser debatida en el pleno.

"Hay quienes consideran que fue una falta de respeto, otros que fue una forma efusiva de saludar, otros que no tuvo ninguna malicia de índole sexual, otros pueden decir, las mujeres puede decir que sí o que no. Es un tema de debate", comentó.

La sanción de 120 días contra Luis López Vilela, quien fue denunciado por Paloma Noceda (Acción Popular) por presuntos tocamientos indebidos, será debatida este viernes 1 de febrero luego de que el congresista de Fuerza Popular ejerza su derecho de defensa.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada