Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general encargado de Fuerza Popular, , aseguró como parte del relanzamiento de la agrupación política, que trabajarán por la libertad de su lideresa, , quien cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses por el presunto delito de lavado de activos, así como por la del ex presidente .

“Queremos decirles a nuestros militantes, a nuestros simpatizantes, que estamos reforzando nuestra organización porque también vamos a trabajar por la libertad de nuestros líderes. No vamos a esperar el tiempo que quiere demorar el enemigo en algo que es injusto, en algo que no corresponde en un mundo de democracia”, sostuvo en conferencia de prensa.

Luis Galarreta afirmó que el compromiso de Fuerza Popular con el Perú “empieza ahora”, el cual consiste en propuestas para alcanzar el desarrollo del país, ya que -consideró que- el Ejecutivo ha preferido la confrontación.

“El compromiso con el Perú es demostrarle a nuestro país que tenemos propuestas para salir hacia el desarrollo, que tenemos propuestas para presentarle al gobierno ya que ha abandonado las rutas hacia las reformas y a veces ha preferido la confrontación para tapar la incapacidad para resolver los problemas fundamentales del país”, señaló.

Minutos antes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su respaldo al proceso de reestructuración anunciado por su partido y que se llevará a cabo con el congresista Luis Galarreta.

"Estoy segura que Luis Galarreta, encargado de la Secretaría General Nacional, impulsará nuestro compromiso con el Perú, que pone en marcha una agenda para el desarrollo de nuestro país y la reestructuración de Fuerza Popular, pero sobre todo contempla la defensa y la puesta en práctica de nuestro ideario", indicó a través de Twitter.