El fiscal José Domingo Pérez es miembro del equipo especial de la Fiscalía (Perú21)
El fiscal José Domingo Pérez es miembro del equipo especial de la Fiscalía (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Imágenes entregadas por un testigo protegido de la revelarían una coordinación dentro de para desprestigiar al fiscal de Lavado de Activos , quien investiga a la lideresa del partido, , por el Caso Cocteles y que ha presentado una solicitud de prisión preventiva para la ex candidata presidencial.

Una publicación de IDL-Reporteros puso en evidencia el material que el testigo protegido 2017-55-3 entregó al Ministerio Público en el que se muestra un chat de Telegram, aplicativo de mensajería similar a Whatsapp, que lleva por nombre 'La Botica', otrora 'Mototaxi'.

En la primera de estas capturas de pantalla se lee un mensaje de quien sería Keiko Fujimori, dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidiéndole que proteja al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry de un "cargamontón caviar".

(IDL-Reporteros)
(IDL-Reporteros)

CONVERSACIÓN EN 'LA BOTICA'

La semana pasada, la lideresa del partido naranja recibió una detención preliminar y estuvo recluida en la Prefectura de Lima. Otras imágenes difundidas por el citado medio muestran cómo algunos de los integrantes de la bancada coordinarían para conseguir los movimientos migratorios de José Domingo Pérez, ya que este se encontraba en México durante la diligencia que retuvo a Fujimori Higuchi.

En la conversación presentada se suma el hoy libre Pier Figari, asesor de Keiko y también investigado por la Fiscalía, quien hace énfasis en desprestigiar al fiscal bajo el presunto de actuar por odio y sin propósito de investigar.

Entonces interviene el parlamentario Héctor Becerril para dar detalles sobre la marcha a favor de la lideresa, que se efectuó la tarde del lunes pasado y que contó con más de 50 buses contratados por la bancada para el traslado de los simpatizantes.

En tanto Úrsula Letona, a pedido de la congresista Leyla Chihuan, anuncia que el lunes (15) estará listo el récord migratorio del fiscal José Domingo. Luego se suman Karina Beteta y Rosa María Bartra para armar las acusaciones hacia el fiscal.

En las últimas imágenes publicadas por IDL-Reporteros se ve cómo la bancada coordina la presencia en medios para las entrevistas que buscan atacar José Domingo Pérez.​