Fuerza Popular: Testigo afirma que le ofrecieron participar en aportes simulados con US$65,000

Juan Carlos Luna Frisancho indicó que la entrega se llevó a cabo en una oficina de Fuerza Popular.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El empresario Juan Carlos Luna Frisancho reveló que la agrupación política Fuerza Popular le entregó 65 mil dólares para que simule un aporte a la campaña electoral de 2016.

La revelación la hizo al programa Punto Final, donde indicó que la entrega se llevó a cabo en una oficina de Fuerza Popular. 

El empresario indicó que, si bien recibió el dinero de manos de una mujer -de la cual no recuerda el nombre-, terminó devolviéndolo pues consideró “burdo” el ofrecimiento.

“Había un modus operandi en que se me quiso hacer participar (…) Era bastante burdo lo que se trataba de hacer”, comentó el empresario, amigo de Jorge Yoshiyama.

Agregó que no aceptó la propuesta para pasar el dinero, pues como empresario en Estados Unidos ingresar esa cantidad de dinero le hubiera generado problemas.

“Jamás en mis cabales iba arriesgar mi trayectoria”, comentó Luna Frisancho.

El empresario dijo que tiene la intención de colaborar con la investigación de la Fiscalía, a pesar de que no podrá asistir a la citación del próximo jueves. Prometió más adelante dar un extenso testimonio al fiscal José Domingo Pérez con el fin de “limpiar su nombre”.

Ir a portada