Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, aseguró que su bancada aprobó el regreso de Yeni Vilcatoma esta mañana. (USI)
Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, aseguró que su bancada aprobó el regreso de Yeni Vilcatoma esta mañana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alegando que "no nos vamos a sumar al cargamontón", la vocera de Fuerza Popular, , evitó pronunciarse sobre la conducta del fiscal de la Nación, , quien luego de haber negado reiteradamente haberse reunido con un grupo de periodistas en la casa del empresario , reconoció, en entrevista con el diario El Comercio, que sí se produjo dicho encuentro.

"Yo no estoy justificando que el señor haya podido mentir. Estoy diciendo que, como bancada (Fuerza Popular), nosotros creemos en la independencia de poderes y esa (la salida del fiscal de la Nación) es una decisión que le corresponde al Ministerio Público", sostuvo la legisladora fujimorista.

A diferencia de parlamentarios de otras bancadas, Úrsula Letona precisó que la eventual renuncia de Pedro Chávarry debe partir de él mismo mientras que su remoción del cargo por una "falta ética" le correspondería al Órgano de Control Interno del Ministerio Público, explicó.

"No veo ningún delito. (...) Creo que, si lo que tiene es una falta ética, le corresponde al Órgano de Control Interno analizar", manifestó.