Fuerza Popular presentó subsanación a observaciones del JEE de Lima Centro 1 para inscripción de plancha presidencial. (Foto: GEC)
Fuerza Popular presentó subsanación a observaciones del JEE de Lima Centro 1 para inscripción de plancha presidencial. (Foto: GEC)

El partido presentó este martes la subsanación de la observación realizada por el Jurado Electoral Especial (JEE), presidido por Luis Alberto Carrasco, a la inscripción de la plancha presidencial encabezada por Keiko Fujimori para las Elecciones Generales del 2021.

“Solicitamos al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, tener por subsanadas las observaciones presentadas en la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República, y en ese estado de cosas se sirva declarar admitida la lista de candidatos y apta para la publicación de la ley”, sostiene el documento presentado por la personera legal de la agrupación, Milagros Takayama.

El JEE de Lima Centro 1 señaló errores de forma en la presentación de un ítem del plan de gobierno de Fuerza Popular.

El partido precisó que se “digitó los datos en el formato resumen del plan de gobierno, registrando cada campo obligatorio que el sistema permitía hasta su culminación y el registro se completó al 100% de lo que exigía en esa oportunidad”, por lo que no han “omitido ex profesamente consignar el ítem observado”, sino que se trató “a un problema del Sistema Declara”, admitido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Agregó que “se sirva dar por absuelto las observaciones advertidas por su despacho” y “proceda a admitir la fórmula de candidatos” de Fuerza Popular.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ica: trabajadores agrarios son atendidos tras recibir perdigones en protestas (Video: Diresa Ica)