La bancada Fuerza Popular retiró de sus filas al congresista por Lima Provincias Luis Cordero Jon Tay, quien habría estado dispuesto a ayudar a la organización de inteligencia en las sombras liderada por Pedro Castillo para chuponear funcionarios que estén en contra de su gobierno.
MIRA: Pedro Castillo pidió crear e intentó financiar un grupo de Inteligencia paralelo
Tras la investigación, la bancada dio a conocer mediante un comunicado de prensa que si bien Cordero solicitó licencia el pasado 6 de diciembre, iban a reemplazarlo en la Comisión de Inteligencia. Efectivamente, en su reemplazo ingresó Patricia Juárez, vocera de la bancada.
El congresista Alejandro Aguinaga, informó durante una entrevista sobre la decisión que tomaron como bancada y señaló que las declaraciones de Luis Cordero no los convencen.
“Nosotros lo hemos separado de la bancada y separado de la Comisión de Inteligencia (del Congreso). Yo creo que hay que profundizar más (en las investigaciones). No nos convencen de momento (las declaraciones de Cordero)”, aseguró el parlamentario ante la prensa en el Palacio Legislativo.
Según fuentes de Perú21, líderes de Fuerza Popular anunciaron a los congresistas de la bancada mediante un mensaje de Whatsapp que el congresista Cordero Jon Tay será retirado totalmente y que se ha procedido a notificarle de manera formal.
Como se recuerda, un informe de la Fiscalía dio a conocer que ‘el español’, operador del expresidente Castillo, le comentó al oficial de la Marina en retiro, Carlos Daniel Barba Daza, que el congresista fujimorista Luis Cordero Jon Tay estaba interesado en asistir a una feria de equipos electrónicos en Panamá y que este asumiría sus gastos, como pasajes y estadía. De esta manera, los ayudaría a comprar los artículos para chuponear a funcionarios como la fiscal de la Nación Patricia Barreto o el oficial PNP Harvey Colchado.
VIDEO RECOMENDADO