Javier Velásquez Quesquén: "Fuerza Popular ha retrocedido en su intento de armar comisiones investigadoras". (Perú21)
Javier Velásquez Quesquén: "Fuerza Popular ha retrocedido en su intento de armar comisiones investigadoras". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista aseguró este martes que la bancada de Fuerza Popular "congeló" su iniciativa de crear comisiones para investigar la gestión del gobierno del expresidente .

"El fujimorismo ha retrocedido en su intento de armar comisiones investigadoras, me parece que no le darán pie sino que harán que cada comisión ordinaria investigue, yo firmé la moción (para crear un grupo de trabajo que investigue a Nadine Heredia) pero se ha congelado", manifestó el legislador en diálogo con Canal N.

Velásquez Quesquén indicó, además, que el fujimorismo no debería orientar sus esfuerzos en indagar a Heredia por presunta usurpación de funciones, sino en hacer un seguimiento a megaproyectos que se iniciaron el gobierno anterior.

"Creo que cometen un error (en no crear comisiones investigadoras) porque se deben investigar paquetes como las compras irregulares en el servicio de celulares, los 7,500 millones de dólares por el Gasoducto del Sur, los 5 mil millones de la línea 2 del metro y 3 mil millones de dólares por al refinería de Talara", expresó el parlamentario.

Javier Velásquez Quesquén dijo no saber por qué Fuerza Popular habría decidido "cambiar de estrategia", tras recordar que esa bancada propuso la conformación de hasta cuatro grupos de trabajo para indagar la gestión del gobierno de Ollanta Humala en temas específicos.