Juan Díaz Dios dijo que Luis Galarreta debe asumir la presidencia de la comisión López Meneses. (Perú21)
Juan Díaz Dios dijo que Luis Galarreta debe asumir la presidencia de la comisión López Meneses. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de la comisión congresal que investiga el , , dijo hoy que la del legislador no afectará la ejecución del plan de trabajo aprobado la semana pasada.

"Ya hay un plan de trabajo aprobado que seguirá su curso, con una serie de acciones y citaciones a autoridades y personajes, a fin de descubrir la verdad sobre quién dio la orden para la protección a Óscar López Meneses", comentó.

Explicó que, de acuerdo al reglamento, como vicepresidente de la comisión le corresponde ocupar de manera temporal el lugar dejado por García Belaunde hasta que se defina al nuevo integrante y se elija a un nuevo presidente.

Insistió en que la salida de 'Vitocho' debe dar paso a que (PPC) asuma la presidencia de la comisión, como lo proponen las bancadas de Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular.

Como ya lo dijo anteriormente, remarcó que el fujimorismo no tiene ninguna intención de dirigir dicho grupo de trabajo, pues esto podría ser utilizado para criticar las investigaciones.

El parlamentario fujimorista descartó un "vacío de poder" en la comisión, ya que ante la dimisión del presidente, le corresponde al vicepresidente asumir esta tarea hasta que el propio grupo defina esta situación.