Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, portavoz alterna de, en conversación con Andina, aseguró que su bancada no emitirá un voto de venganza en contra de los congresistas , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes afrontan un proceso de desafuero por la presunta compra de votos en contra del segundo pedido de vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según la legisladora, los representantes de su partido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, que analiza la denuncia constitucional en contra de los tres parlamentarios mencionados, actuarán de manera objetiva.

“No habrá ningún voto de venganza. Lo que siempre tenemos que tomar en consideración es un voto objetivo que vaya en función de los hechos y las evidencias exactas. Ese será el actuar de los congresistas, sin opinar con el hígado, ni para la prensa”, señaló Salazar.

De acuerdo a la portavoz alterna de FP, la Subcomisión, la cual está a cargo de César Segura, demorará al menos 30 días para tomar una determinación sobre el caso. 

“Imagino que máximo en un mes se tomará la decisión. Analizaremos el informe, apegados al reglamento y a la normatividad del Congreso. Debatiremos, llegaremos a conclusiones y al final adoptaremos una posición