Daniel Salaverry está siendo investigado en la Comisión de Ética y acusa a Fuerza Popular de querer sancionarlo. (Congreso de la República)
Daniel Salaverry está siendo investigado en la Comisión de Ética y acusa a Fuerza Popular de querer sancionarlo. (Congreso de la República)

Congresistas de negaron que su bancada esté buscando "negociar" con la presidenta de la Comisión de Ética, la oficialista , una posible sanción contra el presidente del Congreso, , tal y como denunció este último en una entrevista difundida hoy.

"Rechazamos tajantemente que Fuerza Popular tenga algo que ver en la Comisión de Ética. Es su propia responsabilidad (de Daniel Salaverry) la que ha llevado que pueda ser investigado en la comisión", señaló ante la prensa la fujimorista Karina Beteta.

"Se está adelantando a los hechos. Él sabe y su conciencia le lleva a decir que es responsable de los hechos, que 'tengo que adelantarme, patear esto y decir que la señora (Janet) Sánchez es aliada del fujimorismo para decir que todo lo que hizo es una venganza de Fuerza Popular'. Eso sería una bajeza", añadió la parlamentaria.

En una entrevista al diario Correo, Daniel Salaverry aseguró que, en la Comisión de Ética, Fuerza Popular y Janet Sánchez buscan perjudicar una posible candidatura suya para ser reelegido en la Mesa Directiva del Congreso.

"No me cabe duda que en (la Comisión de) Ética están negociando mi cabeza (para) impedir que, llegado el momento, yo pueda ser una opción para la Mesa Directiva. [El fujimorismo y Janet Sánchez] están negociando mi cabeza", comentó el titular del Legislativo.

Así como Beteta, su colega de bancada Milagros Salazar cuestionó a Salaverry por hacer denuncias sin especificar qué parlamentarios estarían negociando su posible sanción en Ética.

"Creo que ningún congresista puede hacerse la víctima. Tiene que esperar y tendrá sus argumentos, pruebas, para demostrar que no está cometiendo ningún error. Que demuestre y, si alguien le quiere cortar la cabeza, que diga su nombre y apellido", manifestó.

Esta tarde, la Comisión de Ética concluirá la investigación por información falsa consignada en los informes de semana de representación que Daniel Salaverry presentó antes de llegar a la presidencia del Congreso.