Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para solucionar el problema de Doe Run. (César Fajardo)
Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para solucionar el problema de Doe Run. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vuelve a ser el centro del debate. Este sábado 27 de agosto culmina la prórroga de la liquidación en marcha de Doe Run, empresa que opera el complejo metalúrgico de La Oroya.

El gobierno está a la espera de que el Legislativo apruebe su proyecto de ley que modifica la Ley del Sistema Concursal y así ampliar este plazo hasta por cuatro años. Pero Fuerza Popular (FP) tiene otros planes.

El vocero fujimorista, Luis Galarreta, indicó que el planteamiento presentado por su bancada "es mejor". "Esperamos que la bancada de gobierno (Peruanos por el Kambio) se dé cuenta de que nuestra propuesta tiene más lógica, ya que genera un mecanismo de ampliación a través del Ejecutivo, que es el que debe solucionar el problema", manifestó el legislador a Perú21.

Fuerza Popular también propone una modificación en la Ley Concursal, pero señala que el proceso de liquidación en marcha se efectúe en un año, y que este "puede" ser prorrogado por el Ejecutivo por un año más, a través de un decreto supremo "debidamente fundamentado y en el que se señale la obligación de cumplir la legislación ambiental", se cita en la propuesta legislativa.

"Este es un proyecto que le da facultades al Ejecutivo para que pueda ampliar los plazos y le permite poder maniobrar mejor, y allí deben estar cautelados los temas ambientales y laborales", explicó Galarreta. "Es fácil darse cuenta de que nuestro planteamiento está más claro", añadió.

TAGS RELACIONADOS