Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los sucesivos casos de violaciones sexuales en nuestro país han llevado a , congresista de Fuerza Popular, a presentar un nuevo proyecto para que se aplique la en el caso de violadores sexuales de menores de siete años.

Según difundió El Comercio, a través de la iniciativa, la parlamentaria naranja espera incrementar las condenas de los delitos de violación sexual en sus diversas modalidades.

En tal sentido, el proyecto propone la modificación del Artículo 140 de la Constitución y el Artículo 173 del Código Penal señalando la pena de muerte para casos de violación sexual a menores de siete años. Así también plantea se aplique la cadena perpetua cuando la víctima tenga entre 7 y menos de 14 años de edad. Esta última propuesta se incluye para los casos en los que la víctima fallezca o tenga lesiones graves.

La parlamentaria recordó, en la exposición de motivos, que la pena de muerte estaba contemplada desde entre 1933 y 1979 en las constituciones. Por eso considera que su aplicación se puede llevar a cabo en el Perú sin  salir del Pacto de San José (que Perú ratificó en 1978).

A continuación, parte de la exposición de motivos del proyecto. 

Exposición de motivos de nuevo proyecto sobre pena de muerte para violadores.
Exposición de motivos de nuevo proyecto sobre pena de muerte para violadores.