Fuerza Popular presenta moción para interpelar a ministra Mónica Rubio. (Martín Pauca)
Fuerza Popular presenta moción para interpelar a ministra Mónica Rubio. (Martín Pauca)

presentó una moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (), , en la que piden que responda un pliego de 18 preguntas debido a la en un local de , en la provincia limeña de Huaral.

En el documento interpelatorio obtenido por El Comercio, los fujimoristas alegan que la ministra "en sus presentaciones ante la Comisión de la Mujer y ante el pleno del Congreso, con motivo de anteriores deficiencias en los programas sociales a su cargo, no ha sido capaz de brindar respuestas contundentes ni presentar acciones concretas que garanticen la seguridad de los niños y niñas beneficiarios de los programas Cuna Más y Qali Warma, limitándose a señalar que 'están evaluando' la situación y los programas".

Para el fujimorismo, esa respuesta es "inaceptable ante el peligro que corre la salud de los niños y niñas del Perú". El martes, la ministra Mónica Rubio dijo que la muerte de la pequeña se debió a un edema pulmonar y cerebral, descartando que se haya tratado de una negligencia.

Cabe recordar que el año pasado se archivó un pedido para interpelar a Mónica Rubio. También es necesario precisar que la moción de interpelación contra la titular del Midis primero deberá votarse en el pleno del Congreso. Si se admite, entonces esta deberá responder el pliego.