Pedro Spadaro dijo que ninguno de los dos partidos puede cantar victoria aún. (Atoq Ramón)
Pedro Spadaro dijo que ninguno de los dos partidos puede cantar victoria aún. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuerza Popular reiteró este jueves que esperará el pronunciamiento oficial dando por finalizado el escrutinio de los votos y señaló que —hasta ese momento— ninguno de los dos partidos en contienda puede "cantar victoria".

"Queremos anunciar que Fuerza Popular y somos responsables y vamos a respetar los resultados que el pueblo peruano dio el domingo, pero tenemos el derecho a que se cuenten todos los votos que se emitieron ese día", enfatizó el vocero fujimorista, Pedro Spadaro.

En rueda de prensa, Pedro Spadaro dijo que aguardan los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y de las actas observadas e impugnadas que están en manos de los Jurados Electorales Especiales y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"El proceso electoral no ha acabado. No se puede jugar con la voluntad del pueblo. Solo el JNE evidenciará quien es el ganador. No se puede dar por ganador a ninguno de los grupos políticos", insistió Pedro Spadaro.

Tras realizar un llamado a la "calma, prudencia y tranquilidad", recalcó que ante un "estrecho margen" de 39 mil votos entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori nadie se debe apresurar a dar por ganador a uno de los dos políticos en la segunda vuelta de las elecciones 2016.

Respecto a las observaciones realizadas por los personeros de su partido, mencionó que en las actas de algunas provincias de Alto Amazonas no coincide el número de votos, con el de electores.

"Dentro de los plazos y reglamentos estamos presentando los recursos necesarios para defender la voluntad popular del pueblo peruano", insistió.

El congresista electo Daniel Salaverry señaló que en Estados Unidos una misma persona participó como personero de PPK y miembro de mesa por lo menos en seis mesas de sufragio.

Remarcó que mientras estas observaciones sean aclaradas por el JNE, este proceso no ha concluido y ninguno de los dos partidos puede salir a cantar victoria.