El petitorio se da a conocer un día antes de que el juez Víctor Zuñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional, evalúe el pedido de suspensión de actividades al partido político Fuerza Popular solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.
El petitorio se da a conocer un día antes de que el juez Víctor Zuñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional, evalúe el pedido de suspensión de actividades al partido político Fuerza Popular solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.

Este domingo la lideresa de , , informó que enviaron un pedido al (JNE) para que solicite a la fiscalía y al Poder Judicial que no tomen acciones en contra de partidos políticos.

A través de redes sociales, la precandidata presidencial compartió un petitorio enviado por la personera legal de su agrupación, la excongresista Milagros Takayama.

Esto debido a que este lunes 30 de noviembre el juez Víctor Zuñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará el pedido de suspensión de actividades al partido político Fuerza Popular solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.

MIRA: Ministro de Justicia sobre cambios en PNP: “El presidente ejerció su atribución constitucional y respetó las leyes”

[Solicitamos que el JNE] requiera al Poder Judicial y al Ministerio Público se abstengan de promover o emitir decisiones en contra de las organizaciones política y que atenten contra el normal desarrollo de las elecciones generales convocadas”, señala Fuerza Popular.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi adjuntó el cargo electrónico del JNE confirmando la recepción del petitorio el pasado viernes 27 de noviembre a las 8:46 p.m.

En el documento, Fuerza Popular también le solicita a la autoridad electoral presidida por el magistrado Jorge Luis Salas Arenas que “establezca y/o ratifique sus competencias exclusivas y excluyentes” en medio de un proceso electoral en curso.

Solicitamos al JNE que emita en el más breve plazo una disposición y/o resolución mediante la cual se establezca y/o ratifique sus competencias exclusivas y excluyentes, respecto a los procesos de suspensión, cancelación o declaración de ilegalidad de un partido político, en el marco de un proceso electoral vigente”, se lee en el documento.

(Documento: Fuerza Popular)
(Documento: Fuerza Popular)

El pasado jueves 26 de noviembre, Keiko Fujimori, consideró que si el Poder Judicial concede al fiscal José Domingo Pérez el pedido de suspensión a su partido político esto sería “una pena de muerte” a su agrupación. Dijo que si se quiere eliminar al fujimorismo, esto debería hacerse “a través del voto popular”.

Este pedido de suspensión, si es que es otorgado, en realidad lo que concede es una pena de muerte al partido”, sostuvo en una entrevista con el medio internacional AFP.

Hay 25.000 militantes y miles de seguidores que se verían impedidos en el derecho constitucional finalmente de elegir”, lamentó.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: así detuvieron a más de 120 personas en fiesta en prostíbulo clandestino TROME (América TV)
Comas: así detuvieron a más de 120 personas en fiesta en prostíbulo clandestino

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS