Úrsula Letona informa a congresistas que ya ingresó pedido del Ejecutivo  (
Úrsula Letona informa a congresistas que ya ingresó pedido del Ejecutivo (

La bancada de (FP) exhorta al presidente que aclare su vinculación con el juez y el ex presidente de la Corte del Callao, , informó a Perú21 la congresista , vocera de la agrupación.

“Es una posición de bancada. Es importante esta exhortación en aras de la gobernabilidad. Estamos bastante preocupados por esta mención que ha dado detalles, gustos y preferencias del presidente de la República”, precisó.

En virtud de ello, dijo que “más allá de los audios, es importante que en lugar de atacar o avalar el contenido”, el jefe de Estado salga “de una vez” a aclarar esto. “Queremos saber cuál es la relación que tiene con estos personajes que ya están tan descalificados”, añadió.

“También hacemos una exhortación a la bancada de (PpK) a que mantengan esa actitud crítica que tuvieron con otros congresistas antes mencionados, y que en este caso también exijan un pronunciamiento del presidente por la salud política del país”, agregó.

Como se sabe, las dos últimas grabaciones difundidas por el portal Gato Encerrado da cuenta de un diálogo entre y su esposa Maritza Sánchez, a quien le dice –el viernes 23 de marzo– que prepare su currículum porque el “nuevo gobierno no tiene gente”.

En otro audio, también del 23 de marzo, Ríos habla con, a quien le recomienda estrechar lazos cony que le gusta un licor especial.

“Debería aclarar esta situación, más allá de si le gusta o el ron Zapaca o no, cuál es la vinculación que tiene con estos señores. Por eso el pedido a PpK de que le exijan al presidente, en aras de mantener la gobernabilidad, y de no permitir justamente el deterioro de la institucionalidad”, acotó .