La bancada de Fuerza Popular, encabezada por su vocero, Hernando Guerra García. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
La bancada de Fuerza Popular, encabezada por su vocero, Hernando Guerra García. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La bancada deexhortó a todas las fuerzas políticas para enfrentar de manera “cohesionada” lo que calificaron como una “maniobra golpista” expresada en las declaraciones del congresista de Perú Libre, , quien el último jueves dijo que el Gobierno estaría disolviendo el Congreso si se rechaza la confianza a varios gabinetes ministeriales.

“Desde Fuerza Popular invocamos a las fuerzas democráticas a que enfrentemos cohesionadamente esta amenaza contra nuestra patria”, indicaron en un pronunciamiento publicado en redes sociales.

La bancada fujimorista se pronunció en referencia a las declaraciones de Guillermo Bermejo difundidas en la víspera, en las cuales dijo a otros militantes de Perú Libre que el oficialismo es consciente que el gobierno de Pedro Castillo puede disolver el Congreso si se rechaza la confianza a varios gabinetes.

Fuerza Popular pide enfrentar "intentona golpista" del gobierno.
Fuerza Popular pide enfrentar "intentona golpista" del gobierno.

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete [...] Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, señaló el legislador de Perú Libre.

“Lo dicho por el oficialista Guillermo Bermejo y que ha sido filtrado por medios de comunicación, no hace más que ratificar el totalitarismo comunista que pretende perpetuarse en el poder a través de maniobras golpistas”, señaló Fuerza Popular.

MIRA: APP pidió a Guido Bellido que el gobierno deslinde de declaraciones de Guillermo Bermejo

Según los congresistas fujimoristas, la “intentona golpista” del Gobierno pretende forzar dos denegatorias consecutivas de confianza a gabinetes ministeriales para lograr cerrar el Poder Legislativo.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, ha rechazado esta mañana que exista alguna intención desde el Ejecutivo de cerrar el Congreso. “No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso). Queremos trabajar en democracia”, comentó a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de Bellido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR