ONPE inicia impresión de cédulas para segunda vuelta. (Foto: ONPE)
ONPE inicia impresión de cédulas para segunda vuelta. (Foto: ONPE)

La inició hoy la impresión de las cédulas de sufragio para la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 6 de junio.

Previamente, la ONPE realizó la prueba de color de las cédulas de sufragio, donde participaron los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); la Notaria Pública, Roxanna Reyes Tello, y los personeros de Fuerza Popular y el Partido Político Nacional Perú Libre.

MIRA: Elecciones 2021: ONPE niega comunicado sobre recorte de libertades por no votar el 6 de junio

La prueba de color es el procedimiento, bajo exhaustivos controles de calidad que aplican los técnicos de la ONPE, que permite verificar el diseño, los colores, las formas, las fotografías y los símbolos de las dos agrupaciones políticas participantes.

Las cédulas son impresas en la Corporación Gráfica Navarrete, en la Carretera Central – Zona industrial, en Santa Anita; y serán sometidas a una fase de recortado y control de calidad, para posteriormente ser guardadas.

Las primeras cédulas en imprimirse serán destinadas para el voto de los 997,033 peruanos en el extranjero, se prevé para este domingo 16 de mayo, a las 8:00 de la mañana, el desplazamiento del material electoral hacia el local del Ministerio de Relaciones Exteriores en el centro de Lima.

MIRA: Elecciones 2021: ONPE publicará primer avance de resultados de segunda vuelta a las 11:30 p.m.

El segundo lote será entregado a los lugares para los cuales se requiere transporte aéreo debido a su lejanía, como las oficinas descentralizadas de Puerto Inca (Huánuco), Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali (todas en Loreto), Tambopata (Madre de Dios), así como Atalaya y Coronel Portillo, ambas en Ucayali.

Continuarán con la distribución del material electoral en el resto de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), a nivel nacional y terminarán con la entrega de cédulas a las oficinas descentralizadas de Lima Metropolitana y el Callao.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori
Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori