Sigue actualizado en nuestra APP

Fuerza Popular perdió comisiones de Cultura, Producción y Ciencia y Tecnología


En Junta de Portavoces se acordó nueva distribución de los grupos de trabajo entre los doce bloques políticos que funcionarán en esta legislatura.

Pleno del Congreso

Este jueves luego de un prolongado debate, el Parlamento concluyó el debate y votación de los seis proyectos de reforma política vinculados a una cuestión de confianza por el Ejecutivo a inicios de junio. (Foto: GEC)

El Pleno del Legislativo deberá ratificar el acuerdo de la Junta de Portavoces. (Foto: GEC)

Michael Machacuay

La Junta de Portavoces definió esta tarde la nueva distribución de las 24 comisiones ordinarias entre las doce bancadas políticas que estarán en funciones en el período legislativo 2019-2020.

En ese contexto, Fuerza Popular perdió la conducción de los grupos de Cultura que recaerá en Acción Republicana (AR), Ciencia y Tecnología que pasa a manos de la Bancada Liberal (BL) y Producción que estará presidida por un representante de Unidos por la República (UR).

En tanto, Peruanos por el Kambio (PpK) dejó las comisiones de Justicia al bloque de Contigo y Comercio Exterior a Cambio 21. Ahora, el grupo oficiaista solo conservará la presidencia de Economía que estará a cargo de Sergio Dávila.

Por otro lado, Nuevo Perú (NP), Frente Amplio (FA), Apra, Acción Popular (APP), Alianza para El Progreso (APP) mantuvieron los grupos de trabajo del anterior periodo legislativo.

La nueva composición acordada por la Junta de Portavoces deberá ser ratificada en la próxima sesión del Pleno. El vocero de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, estimó que el viernes podrían instalarse las comisiones.

Respecto a los grupos especiales, como Ética, Indira Huilca (NP) informó que no se discutió el tema en la reunión de voceros, pese al pedido, según indicó, que realizaron al titular del Congreso, Pedro Olaechea. “Ello se abordará en la siguiente convocatoria”, añadió.

Fuerza Popular, en tanto, se reúne esta tarde para definir las presidencias de las diez comisiones que les corresponden, entre ellas las de Constitución, Presupuesto, Fiscalización y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Ir a portada