LIMA, 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

ESPECIALISTAS EN MATERIA ECONOMICA SE PRESENTAN LA COMISION DE COMISION Y REGLAMENTO DEL CONGRESO PARA EXPONER SU OPINION SOBRE EL ADELANTO DE ELECCIONES PRESENTADO POR EL PODER EJECUTIVO

FOTOS: MARIO ZAPATA NIETO / GEC
LIMA, 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2019 ESPECIALISTAS EN MATERIA ECONOMICA SE PRESENTAN LA COMISION DE COMISION Y REGLAMENTO DEL CONGRESO PARA EXPONER SU OPINION SOBRE EL ADELANTO DE ELECCIONES PRESENTADO POR EL PODER EJECUTIVO FOTOS: MARIO ZAPATA NIETO / GEC

¿Alistan su regreso? La posibilidad de que Fuerza Popular (FP) presente como candidatos al Congreso a un sector de la vieja guardia fujimorista —para las elecciones del próximo 26 de enero— “no está descartada”, según indicó el personero legal del partido, .

En diálogo con Perú21, el exvocero alterno de lo que fue la bancada naranja dijo que en su agrupación “las puertas están abiertas para los que integraron la familia fujimorista”.

Precisamente, este es el caso de Martha Chávez, Luisa María Cuculiza, Alejandro Aguinaga, Carmen Lozada, entre otros excongresistas considerados miembros “históricos” de la corriente política que inició el expresidente Alberto Fujimori en 1990.

LA PÁGINA DE 2016

Atrás parece haber quedado la experiencia de la renovación fujimorista, pues, como se recuerda, para los comicios de 2016, la lideresa de FP, Keiko Fujimori, excluyó de su lista al Parlamento a los rostros más cercanos a su padre.

Martha Chávez, por ejemplo, no fue considerada entonces, pero para el proceso que se avecina confesó a este diario que tiene la “intención” de candidatear si FP la invita.

Cuculiza, por su parte, remarcó a Perú21 que “no voy a candidatear” en enero, pero no descartó hacerlo en 2021. Aguinaga, en esa línea, también descartó postular. “Estoy dedicado a mi profesión”, dijo.

TAGS RELACIONADOS