Luis Galarreta le enmienda la plana a su colega y portavoz alterno Daniel Salaverry. (Piko Tamashiro/Perú21)
Luis Galarreta le enmienda la plana a su colega y portavoz alterno Daniel Salaverry. (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

negó un retroceso en su intención de crear comisiones especiales para investigar aspectos del gobierno de Ollanta Humala. El vocero fujimorista aseguró este miércoles que se formarían "dos o tres" grupos que trabajarían temas específicos por un plazo de 120 días.

El legislador así le enmienda la plana a su colega y portavoz alterno Daniel Salaverry, quien había adelantado a Perú21 que su agrupación no piensa crear megacomisiones y que los temas específicos se verían solo en las instancias especializadas del Parlamento.

Esa posición también había sido criticada el último martes por el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, quien consideró como un "error" el cambio de rumbo del bloque naranja en cuanto a las investigaciones.

"Creo que ha habido una percepción equivocada, en todo caso, de un comentario equivocado de algún miembro de bancada. Esto lo digo como vocero oficial", remarcó Galarreta.

Según indicó, la posición de Fuerza Popular es que las comisiones ordinarias también tienen facultad de control político porque "no todo se debe centrar" en un solo grupo.

"La otra forma son comisiones especiales. (…) No hemos retrocedido. Hubo un comentario equivocado, lo digo oficialmente, lo estuvimos conversando con la presidenta del Congreso (Luz Salgado)".

En Canal N, Luis Galarreta dijo que en la Junta de Portavoces se definirá los temas que se indagarán en esas comisiones especiales.

"Sí hay temas específicos que tendrán que ir a dos o tres comisiones investigadoras. (…) El control político le corresponde al Congreso y también creemos que habrá dos o tres temas que sí tienen que correr por cuerdas separadas, no como la comisión (Sergio) Tejada (…), sino en 120 días".

El representante de Fuerza Popular confirmó que el caso de la Linea 2 del Metro de Lima que se vería por ejemplo en la Comisión de Transportes.