(Foto: Congreso / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Fuerza Popular) se disculpó con la presidenta de la Comisión de Ética, , por referirse al proceso judicial de su hermano en una de las conversaciones del chat La Botica.

"Quiero aclararle que mi persona no ha rebuscado hechos familiares. Tengo un compañero dentro de mi grupo cuando estaba en actividad que tiene los mismos apellidos que usted y ahí es donde encontré ese dato", explicó. 

Como se recuerda, Marco Miyashiro compartió en el chat de sus compañeros de bancada una sentencia del Tribunal Constitucional sobre Guillermo Sánchez Alva, hermano de Janet Sánchez, por traición a la patria, según difundió un diario local. 

Este lunes, al inicio de la sesión de la Comisión de Ética, el congresista tomó la palabra para disculparse con la presidenta del grupo y afirmó que la difusión de los chats buscaba "tratar de desprestigiar" a los integrantes de Fuerza Popular. 

"Sé que le ha causado mucha incomodidad como es normal, pero esto es parte de un boicot dentro del mismo Congreso para desprestigiar a los integrantes. Solicito a usted acepte mis disculpas, aunque tardíamente", expresó. 

Janet Sánchez respondió de forma afirmativa. "Gracias, congresista Miyashiro, por supuesto", manifestó. Y pidió continuar con los temas en agenda de la comisión. 

Precisamente uno de los casos que revisó el grupo fue la denuncia del congresista Hernando Cevallos contra los parlamentarios de Fuerza Popular por el chat La Botica. La comisión, con votos de la mayoría fujimorista, decidió no abrir indagación.