Figari y Vega son objeto de discusión entre miembros del fujimorismo.
Figari y Vega son objeto de discusión entre miembros del fujimorismo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pier Figari y Ana Herz de Vega, quienes fueran miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular y que han sido criticados por el bloque que encabeza Kenji Fujimori, continuarán cercanos al partido naranja.

Según un comunicado que publicó el CEN de la agrupación en Twitter, ambos personajes serán asesores de la organización política que preside , debido a que se les renovó la confianza.

“El CEN del partido , durante su primera reunión del presente año tomó, por unanimidad, los siguientes acuerdos: Renovar la confianza al Sr. Pier Figari y la Sra. Ana Herz de Vega por el trabajo que vienen realizando como asesores de nuestra organización política”, se lee en el documento publicado el 4 de enero.

Ello sucedió a pesar de que, el 27 de diciembre último, Kenji publicó en sus redes sociales una caricatura suya acompañada de un mensaje que indicaba lo siguiente: “Los señores Figari y Ana Herz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de Alberto Fujimori. Hoy, ambos en la sombra, continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema. Reconciliación = Reestructuración”.

El CEN de Fuerza Popular también informó que el 15 de diciembre del 2017 el congreso nacional del partido “integrado por los secretarios provinciales, elegidos por las bases, aceptaron la renuncia de 6 integrantes del CEN, procediendo a la elección del nuevo CEN”. Dos de esos renunciantes fueron Figari y Herz de Vega.