Miguel Torres encabeza el comité especial creado por FP para reestructurar el partido. (Perú21)
Miguel Torres encabeza el comité especial creado por FP para reestructurar el partido. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los rumores de que una facción de Fuerza Popular pretendía defenestrar a de la presidencia del Congreso fueron desvirtuados ayer por el legislador .

“Quiero ser categórico y tajante. Hoy Fuerza Popular es una bancada unida y que manifiesta absoluto respaldo a Daniel Salaverry. (...) He podido conversar con él, le he dicho que en lo que se refiere a Fuerza Popular tendrá el respaldo de nuestra bancada y consideramos que debe permanecer, él y toda la Mesa, por el periodo para el que ha sido elegido, hasta julio de 2019”, declaró.

Torres, quien tiene a su cargo el llamado Comité de Transición, que será una instancia bisagra entre el Comité Ejecutivo y la bancada de Fuerza Popular, se pronunció también sobre la situación de Rolando Reátegui, quien reveló haber colaborado con la Fiscalía en el proceso contra Keiko Fujimori por el caso Cocteles.

“Si es él, como parece, el testigo protegido, yo quiero preguntarle por qué las mentiras. Estoy indignado, la decepción va a venir cuando escuche sus respuestas si no me convencen; lo que va a tocar es que nosotros le pidamos explicaciones. Imagino que se va a iniciar un proceso disciplinario dentro de la bancada que se ajuste a un debido proceso”, comentó, tras calificar a Reátegui como “ex compañero”.