Luz Salgado indicó que la propuesta de cuotas de género en política "ya cumplió su función". (Foto: GEC)
Luz Salgado indicó que la propuesta de cuotas de género en política "ya cumplió su función". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (Fuerza Popular) señaló que el tema de la paridad en las listas de candidatos al Congreso es "bastante discutible" luego de que la Comisión de Constitución aprobara dicha propuesta con mayoría de votos. 

Según afirmó, si bien ella promovió la primera ley de cuotas de género en política, "este es un proceso que ya cumplió su función" y la participación de mujeres depende de otros factores como "posibilidad económica, tiempo, salud y educación". 

"Nos hemos dado cuenta que solamente con cuotas o solamente por una ley, las mujeres no van a participar en política; se necesitan una serie de acciones", declaró a Canal N. 

En la Comisión de Constitución, Luz Salgado votó en abstención en relación a la propuesta que promueve que la paridad se alcance de forma progresiva durante los próximos procesos de elección. 

"Estamos de acuerdo con que las mujeres tienen que ingresar a la política, pero no a la fuerza, no obligatoriamente", señaló. 

Este viernes, la Comisión de Constitución aprobó modificar el artículo 116 de la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, para que las listas de candidatos al Congreso tengan obligatoriamente 40% de mujeres en las elecciones generales del 2021. 

TAGS RELACIONADOS