Sheput criticó a los legisladores de Fuerza Popular por la forma "agresiva" de referirse a sus adversores. (Foto: Congreso de la República)
Sheput criticó a los legisladores de Fuerza Popular por la forma "agresiva" de referirse a sus adversores. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (no agrupado) criticó a la bancada de Fuerza Popular luego de que se difundieran nuevas conversaciones de los fujimoristas en el chat La Botica.

Los diálogos muestran una forma "agresiva" de referirse a sus adversarios, según afirmó el legislador y lamentó la manera en la que el grupo naranja hace política.

"Yo creo que es una forma muy primaria de hacer política y eso demuestra porque Fuerza Popular, a pesar de haber llegado a tener 73 congresistas, está en la situación donde está: en una situación de colapso, desmembramiento y diría hasta de descomposición", aseveró.

En las conversaciones, la congresista Karina Beteta indica a los miembros de su bancada "atacar" a Martín Vizcarra y denunciar en la Comisión de Ética a quienes los critican.

Para Juan Sheput, esto revela cómo Fuerza Popular "instrumentaliza los organismos del Congreso" para defenderse de sus adversarios.

El parlamentario consideró que se pueden tener discrepancias en democracia, así como posiciones contrarias, pero siempre debe primar el respeto.

"No se pueden hacer comentarios de manera tan agresiva en lo verbal de los adversarios. En una democracia a los adversarios se los respeta", expresó.

TAGS RELACIONADOS