Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 17:00

Según los últimos resultados de la , habría conseguido que tres de sus candidatos logren victorias en alcaldías provinciales de La Libertad y Lima.

Con el 90.24 % de actas procesadas, Odar Sánchez Peche logró imponerse en la provincia de Bolívar (La Libertad) con 2,152 votos. En el mismo departamento, con el 100% de actas procesadas, Benito Contreras venció en las elecciones de la provincia de Sánchez Carrión con 18,316 votos.

Fuerza Popular también alcanzó una victoria en Lima. Con el 100% de las actas procesadas, Elva Dioniso Inga ganó con en la provincia de Yauyos con 2,735 votos. 

La derrota completa se dio en los gobiernos regionales, donde Fuerza Popular no logró colocar ni una sola autoridad.

NOTA ORIGINAL
El partido con mayor número de congresistas, Fuerza Popular, no habría colocado ni una autoridad en estas elecciones regionales y municipales, según el conteo rápido de América-Ipsos.

El analista político, , expresó a Perú21 que el fujimorismo no escogió un buen candidato cuando apostó por ya que "no convence a la gente".

"Quizá tiene atributos intelectuales, académicos, pero no convence a la gente", manifestó.

No obstante, Benavente señaló que uno de los principales factores de esta situación es que se observa un desgaste del 'partido naranja', así como de su lideresa, .

"Han llegado con un partido dividido, y con un desgaste era difícil avanzar. En las regiones en 2014 tuvieron mejores resultados, pero hay un desgaste también de Keiko", comentó.

En ese sentido, consideró que estos resultados generarán que las posibilidades  de FP para las elecciones presidenciales de 2021 sean cada vez menores.

"Creo que es una derrota para Fuerza Popular, para Keiko y para Diethell. Pero tampoco se puede decir que es el gran perdedor porque no habían grandes expectativas tampoco", precisó.