El fujimorismo y el Apra ya se alistan para recibir al premier Del Solar.
El fujimorismo y el Apra ya se alistan para recibir al premier Del Solar.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fujimorismo desea conversar con el premier esta semana, informó el congresista Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), a Perú21.

El legislador mencionó que los tiempos están muy apretados ya que –según el ministro de Justicia, Vicente Zeballos– el gabinete ministerial se presentará ante el Pleno del Congreso la primera semana de abril para plantear la cuestión de confianza. “Nosotros estamos apresurados, estamos esperando esa llamada, estamos listos”, indicó.

“Yo creo que es conveniente iniciar alguna conversación. En detalle no hemos evaluado nuestra posición (sobre la cuestión de confianza), pero en el diálogo vamos a dar a conocer nuestras diferencias, lo cual significa que no se le dé, tenemos la mejor predisposición, queremos escucharlos”, argumentó el fujimorista.

Cabe anotar que Del Solar, en entrevista con El Comercio, declaró que espera iniciar una ronda de diálogos, esta semana, con todas las bancadas.
La situación en la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) es similar. El parlamentario Elías Rodríguez explicó a este diario que ellos también están abiertos a conversar con el presidente del Consejo de Ministros, pero hizo hincapié en que “dialogar no es pactar”.

También indicó que, a título personal, habría que darle el voto de confianza al gabinete Del Solar, pero, dijo, dejando en claro las diferencias que tienen en algunos temas. “Creo que falta mayor eficiencia en la parte económica”, subrayó.

Como se recuerda, los integrantes del nuevo gabinete juramentaron el pasado 11 de marzo. Según el artículo 130 de la Constitución, tienen 30 días para acudir al Pleno.

TE PUEDE INTERESAR

- El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, pidió al premier Salvador del Solar que no solo dialogue con los congresistas. 

- “La mayoría del Congreso busca pactar en busca de la impunidad, y el pueblo quiere trabajo eficiente y transparente para progresar”, dijo a través de su Twitter.