Aspirante al Parlamento por el fujimorismo aún no se ha pronunciado. (USI)
Aspirante al Parlamento por el fujimorismo aún no se ha pronunciado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo excluyó de la contienda electoral a la candidata al Congreso por en La Libertad con el N°7, Verónica Escobal, por regalar balones de fútbol y camisetas a un club en el distrito de Casa Grande, en Ascope.

Según el JEE, Escobal vulneró el principio de autenticidad, consignado en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, al "tratar de ocultar un acto tendiente a captar las preferencias electorales y hacerlo pasar como evento que promueve el deporte".

De acuerdo con la resolución del Jurado, la postulante sí cometió la infracción. "Ha quedado acreditado, con videos, que la candidata entregó de forma directa los uniformes y las pelotas al club Boca Junior de Casa Grande", indica el documento.

Sobre los descargos que presentó Escobal, quien aseguró que entregó estos regalos como empresaria luego de que el club le remitiera un oficio, el ente electoral señaló que "desde que se inscribió la lista de Fuerza Popular tiene la condición de candidata y se encuentra sujeta a las reglas electorales".

Este diario intentó comunicarse con Escobal, pero no contestó las llamadas. Sin embargo, fuentes de Fuerza Popular indicaron que mañana presentarán la apelación por este caso.