Carlos Tubino (César Campos)
Carlos Tubino (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de tiene previsto escuchar los descargos del legislador Luis López Vilela el próximo martes, luego que este fuera denunciado formalmente ante la Comisión de Ética por presuntos tocamientos indebidos a su colega (no agrupada).

El vocero de la agrupación fujimorista, Carlos Tubino, confirmó esta información a El Comercio e indicó que analizarán y decidirán qué pasos tomarán como bancada.

“(El martes vamos a) analizar la denuncia que se ha presentado y, lógicamente, escuchar al congresista nuestro con respecto al tema. Ahí tomaremos una decisión”, precisó Tubino, tras ser consultado sobre si López Vilela será sancionado o se le abrirá un proceso disciplinario en la agrupación.

El legislador manifestó que, desde su punto de vista, la denuncia contra Luis López difiere del caso de Moisés Mamani, quien también fue denunciado por tocamientos a una aeromoza de la aerolínea Latam y ahora se encuentra suspendido por 120 días del Congreso.

Destacó que en el caso de Mamani “se hizo toda una denuncia con testigos, participó incluso una empresa privada, (hubo) denuncia policial, el fiscal interviene. O sea, es otra cosa”.

Para Carlos Tubino, es la Comisión de Ética la que “debe abocarse” a revisar la denuncia de Paloma Noceda, considerando que Luis López ha indicado que presentará una contradenuncia.

“Estamos frente a una denuncia hecha por una congresista que no es de la bancada y, por otro lado, a un congresista de la bancada que rechaza esa denuncia y afirma que va a presentar una contradenuncia”, dijo.

Paloma Noceda formalizó su denuncia contra el legislador Luis López Vilela el último martes ante la Comisión de Ética Parlamentaria. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el acusado ha negado los hechos y aseguró que denunciará penalmente a Noceda por difamación.