Las voceras de Fuerza Popular señalaron que todavía no se ha definido un voto dentro de su bancada ante la cuestión de confianza. (Foto: USI)
Las voceras de Fuerza Popular señalaron que todavía no se ha definido un voto dentro de su bancada ante la cuestión de confianza. (Foto: USI)

La vocera de Fuerza Popular, , aseguró que su bancada escuchará mañana en el pleno del Congreso al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, antes de definir su voto.

La parlamentaria consideró necesario escuchar la exposición del jefe del Gabinete ya que considera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha tenido discursos diferentes en los últimos días.

"Hemos visto un presidente muy confrontacional el domingo, que incluso ha hablado de corrupción, que nos ha acusado de desnaturalizar los proyectos, de demorones. Sin embargo, ayer en Palacio de Gobierno hemos visto a otra persona", declaró Letona a la prensa.

"Esas dos personas distintas, el histrionismo político del domingo y el presidente mucho más cauto de ayer, a mí, particularmente, me generan mucha desconfianza", añadió.

La parlamentaria dijo esperar que el jefe de Estado "haya recapacitado" luego de cuestionar al Congreso en su mensaje a la Nación del domingo y que es necesario escuchar al primer ministro para conocer cuál es la verdadera intención del Ejecutivo. "Hasta el día de hoy no entendemos estos dobles mensajes", concluyó.

En otro momento, la vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, detalló que esa fue la decisión que se tomó en la reunión que tuvo su bancada anoche, luego de la reunión entre voceros y el mandatario.

"Los congresistas de Fuerza Popular quieren respaldar todo lo que tenga que ver con erradicar la corrupción. Vamos a respaldar las políticas públicas que vayan en este sentido y vamos a escuchar al premier", aseveró Aramayo en entrevista a Latina.

La vocera fujimorista fue enfática en afirmar que su partido apoyará la cuestión de confianza en tanto responda a las políticas públicas de Estado relacionadas a la lucha frontal contra la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad.