Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de dos días de cónclave partidario, la bancada de eligió a los congresistas que tendrán a su cargo de las trece comisiones ordinarias que le corresponden al bloque naranja en el período 2018-2019.

La reunión, se recuerda, se inició en la víspera en un hotel ubicado en Cieneguilla y estuvo dirigida por la presidenta de la agrupación,

Según el acuerdo adoptado, y tal como lo anticipó Perú21, el ex presidente del Congreso de la República,, asumirá la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, cargo que venía desempeñando hasta julio pasado su antecesora .

Asimismo, Rosa Bartra tendrá a su cargo el grupo de Constitución mientras que la otrora vocera alterna de la bancada Milagros Salazar asumirá las riendas de la Comisión de Educación.

A Descentralización, en tanto, irá Carlos Domínguez; Miguel Elías hará lo propio en Defensa del Consumidor; Carlos Ticlla presidirá Ciencia y Luis López encabezará el grupo de Fiscalización. Federico Pariona presidirá Agraria, Angel Neyra conducirá Producción y Wuilian Monterola estará en Transporte.

Pese a que existe un acuerdo de rotación de los congresistas del bloque en las presidencias de comisiones, informó que Francesco Petrozzi y Marco Miyashiro repetirán el plato en la conducción de las comisiones de Cultura e Inteligencia, respectivamente.

Finalmente, César Segura se encargará de presidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.