Dudas. Pariona dijo que la izquierda solo busca protagonismo. (MarioZapata/Perú21)
Dudas. Pariona dijo que la izquierda solo busca protagonismo. (MarioZapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suelo no está parejo en La posibilidad de que el bloque apoye la moción de vacancia presidencial de ha dividido a sus miembros.

En declaraciones a Perú21, el congresista Federico Pariona reveló que varios de sus colegas tienen “dudas” sobre un eventual aval y agregó que “Kuczynski tiene mucho de cierto cuando dice que la izquierda impulsa estas cosas porque busca protagonismo”.

“Personalmente no les creo casi nada, predican una cosa y hacen otra; sin importar las consecuencias, tratan de promover la vacancia”, anotó.

Pariona agregó que el tema será analizado por la bancada, pero no respondió si acatará o no el acuerdo que se tome. “Independientemente de la decisión, debe primar el voto de conciencia. No estoy diciendo que me opongo a la vacancia, antes de decidir si va o no va tenemos que analizar”, dijo.

Su colega Miguel Elías coincidió con sus críticas a la izquierda y anticipó que decidió “no seguirle el juego” a los grupos que quieren desestabilizar al país. “Yo me abstendría si se llega por mayoría –no por unanimidad– a aprobar la moción”, aseguró.

EN BLOQUE

El vocero alterno de FP, Héctor Becerril, sostuvo que la vacancia “no es un tema de conciencia” y subrayó que “una vez que votamos y se gana, aunque sea por un solo voto, todos tenemos que aceptar la decisión, ¿si no para qué hay reunión? Ese fue el problema con Kenji Fujimori”, señaló.

DATO

* El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, informó que este lunes estaría lista la moción de vacancia y se iniciaría la recolección de las 26 firmas requeridas para su presentación.

* Dijo que el objetivo es presentar la moción apenas se inicie la segunda legislatura, el jueves 1 de marzo.