Fujimori negó haberse reunido con el vocal supremo César Hinostroza (Luis Centurión).
Fujimori negó haberse reunido con el vocal supremo César Hinostroza (Luis Centurión).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido político Fuerza Popular (FP) calificó de “atentado contra la democracia y la institucionalidad” la detención preliminar por diez días que dictó hoy el Poder Judicial a su presidenta, .

A través de un comunicado, firmado por José Chlimper, Secretario General Nacional de la agrupación naranja, también invocan a “todas las fuerzas democráticas del país y a la comunidad internacional, a mantenerse alerta”, ante estos hechos.

“Invocamos a todas las fuerzas democráticas del país y a la comunidad internacional a mantenerse alerta ante este atentado contra la democracia y la institucionalidad; asimismo invocamos a nuestras bases a estar alertas al desenvolvimiento de los acontecimientos y a nuestros siguientes comunicados”, se lee en el escrito difundido en Twitter.


Además, aseguran que la detención a Fujimori es “arbitraria” y, con ella, se evidencia “la judicialización de la política y la implacable persecución por más de 18 años contra nuestra lideresa, así como contra nuestros dirigentes, afiliados y hasta simpatizantes”.

En el comunicado, informan que la detención es por el caso Odebrecht, y no por el de cócteles, y aseveran que “los fiscales no han obtenido ningún elemento nuevo en Brasil que se haya incorporado en la carpeta fiscal que haya sido invocado y amerite esta desproporcional orden de prisión”.

“No es la ley, tampoco la justicia, lo que mueve a aquellos que han solicitado y ordenado la detención de Keiko Fujimori. Nosotros, como corresponde, apelaremos y demostraremos que esta detención es injusta y arbitraria”, continúa el documento.

Dicen, también, que “en el presente caso, no existe peligro de fuga, tan es así que fue detenida en el despacho fiscal cuando iba a brindar sus declaraciones en ese mismo expediente”.

“Keiko Fujimori es empleada del partido tal como figura en planilla, tiene familia, esposo e hijas menores en el colegio, y tiene un historial de 18 años de colaborar con la justicia, nunca obstaculizó el allanamiento al local de FP tal como falsamente afirma el fiscal y constan en las actas del mismo expediente, más aún FP entregó toda su documentación contable y su rendimiento de cuentas ante ONPE y a la propia Fiscalía en original y copia legalizada”, manifiestan.

Finalmente, y por todo lo antes señalado, infieren que la resolución judicial configura “una persecución política contra nuestra lideresa”.