Fuerza Popular: Detención a Keiko Fujimori es un “atentado contra la democracia”

A través de un comunicado, pidió a sus bases estar alertas ante los siguientes acontecimientos.

Keiko Fujimori

Fujimori negó haberse reunido con el vocal supremo César Hinostroza (Luis Centurión).

Fujimori fue detenida esta mañana. (Luis Centurión).

(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El partido político Fuerza Popular (FP) calificó de “atentado contra la democracia y la institucionalidad” la detención preliminar por diez días que dictó hoy el Poder Judicial a su presidenta, Keiko Fujimori.

A través de un comunicado, firmado por José Chlimper, Secretario General Nacional de la agrupación naranja, también invocan a “todas las fuerzas democráticas del país y a la comunidad internacional, a mantenerse alerta”, ante estos hechos.

“Invocamos a todas las fuerzas democráticas del país y a la comunidad internacional a mantenerse alerta ante este atentado contra la democracia y la institucionalidad; asimismo invocamos a nuestras bases a estar alertas al desenvolvimiento de los acontecimientos y a nuestros siguientes comunicados”, se lee en el escrito difundido en Twitter.


Además, aseguran que la detención a Fujimori es “arbitraria” y, con ella, se evidencia “la judicialización de la política y la implacable persecución por más de 18 años contra nuestra lideresa, así como contra nuestros dirigentes, afiliados y hasta simpatizantes”.

En el comunicado, informan que la detención es por el caso Odebrecht, y no por el de cócteles, y aseveran que “los fiscales no han obtenido ningún elemento nuevo en Brasil que se haya incorporado en la carpeta fiscal que haya sido invocado y amerite esta desproporcional orden de prisión”.

“No es la ley, tampoco la justicia, lo que mueve a aquellos que han solicitado y ordenado la detención de Keiko Fujimori. Nosotros, como corresponde, apelaremos y demostraremos que esta detención es injusta y arbitraria”, continúa el documento.

Dicen, también, que “en el presente caso, no existe peligro de fuga, tan es así que fue detenida en el despacho fiscal cuando iba a brindar sus declaraciones en ese mismo expediente”.

“Keiko Fujimori es empleada del partido tal como figura en planilla, tiene familia, esposo e hijas menores en el colegio, y tiene un historial de 18 años de colaborar con la justicia, nunca obstaculizó el allanamiento al local de FP tal como falsamente afirma el fiscal y constan en las actas del mismo expediente, más aún FP entregó toda su documentación contable y su rendimiento de cuentas ante ONPE y a la propia Fiscalía en original y copia legalizada”, manifiestan.

Finalmente, y por todo lo antes señalado, infieren que la resolución judicial configura “una persecución política contra nuestra lideresa”.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ( )

Ir a portada