Fuerza Popular denunció a Alberto de Belaunde ante Comisión de Ética

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, anunció denuncia contra legislador por haber difamado y humillado a su bancada. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Fuerza Popular anunció que presentó una denuncia en contra del congresista  Alberto de Belaunde por haber asegurado que su bancada tiene un pacto de impunidad con el renunciante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Carlos Tubino, vocero de FP, manifestó que tomaron esta decisión por haber difamado y humillado a la bancada naranja durante el Pleno del Congreso. Además, el parlamentario mostró "una actitud intolerante y violatoria del Art 23 inciso (c) del Reglamento del Congreso y Art 2, 4, 6 del Código de Ética", agregó. 

El episodio al que hace referencia Fuerza Popular ocurrió ayer cuando De Belaunde y Luz Salgado (Fuerza Popular) se enfrentaron a gritos.

En su intervención, Alberto de Belaunde denunció el "pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación se mantenga, es una vergüenza que esta bancada esté dándole la espalda al país. ¡Tengan un poco de vergüenza!".

Fue entonces que Salgado exigió a De Belaunde que retire la palabra. "...Tenga la caballerosidad de retirar esa palabra porque no puede calificarnos a todos de impunidad o sino tendrá que probar a mi que pacto de impunidad tengo yo".

DENUNCIA ÉTICA by on Scribd

"UN GALARDÓN A MI LABOR"

Tras conocer la denuncia de Fuerza Popular, Alberto de Belaunde manifestó que iniciativa significaba un "galardón" a su trabajo como parlamentario.

Tags Relacionados:

Alberto de Belaunde

Ir a portada