María Cordero Jon Tay fue denunciada por recortar el sueldo de sus empleados. (Foto: Andina)
María Cordero Jon Tay fue denunciada por recortar el sueldo de sus empleados. (Foto: Andina)

La vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, denunció en la Comisión de Ética a su colega de bancada , quien ha sido denunciada por el recorte de sueldos a sus trabajadores.

MIRA: Fuerza Popular retira a María Cordero Jon Tay de todas las comisiones tras denuncia de recorte de sueldo

En la misiva enviada al despacho de la congresista Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, Juárez detalla la denuncia que se propaló a través de Latina donde en un audio María Cordero hace un pedido explícito de dinero a uno de sus trabajadores.

“A usted señora presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, solicito que con carácter de urgente ponga a debate la admisión de la presente denuncia, se tramite conforme a ley y se determine las responsabilidades y sanciones que corresponda”, señala Juárez en el documento.

Más temprano, la misma Juárez solicitó el retiro de Cordero Jon Tay de todas las comisiones que integra en el Parlamento.

La congresista denunciada representaba a Fuerza Popular en el Consejo Directivo, así como en las comisiones Permanente, Comercio Exterior, Cultura, Agraria, Descentralización, Educación, Producción, Relaciones Exteriores y Salud, etc.

“Esto es vergonzoso como bancada, nos avergüenza. Pedimos las disculpas del caso al pueblo peruano y creemos que la sanción debe darse de la forma más drástica posible, respetando el debido proceso, sí; pero tiene que caer la sanción”, declaró Patricia Juárez en RPP tras conocer la denuncia.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga sobre la cabecilla senderista Martha Huatay