Miguel Torres fue presidente de la Comisión de Constitución. (Perú21)
Miguel Torres fue presidente de la Comisión de Constitución. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista informó que en los próximos días la bancada de Fuerza Popular decidirá si ratifica o no a Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo como voceras de grupo parlamentario naranja.

"Veremos en (reunión de) bancada, que imagino que será el próximo martes (30 de octubre), si ratificamos o no a las voceras o nombramos nuevos voceros", dijo el legislador en diálogo con RPP.

Explicó que su labor al frente del es ayudar a la reestructuración y reordenamiento dentro del partido fujimorista, incluyendo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"Siento que hubo un buen trabajo de la vocería, especialmente de Úrsula (Letona). Creo que ha podido organizar el trabajo de la bancada y comunicar las cosas de manera oportuna. Las otras voceras también han estado haciendo un enorme esfuerzo y sería mezquino decir que no han hecho nada", expresó.

De otro lado, Torres consideró que como presidente del Congreso de la República por el periodo que ha sido elegido y no dar un paso al costado, como sugieren las demás bancadas.

En otro momento, el parlamentario enfatizó que Fuerza Popular "es una bancada que se encuentra unida" y dijo que cree en la versión de Keiko Fujimori, en el sentido de que no recibió dinero de Odebrecht en la campaña del 2011.

"Creemos en Keiko Fujimori, en su palabra. Creo en ella. Creemos que no hubo dinero mal habido", dijo al señalar que nunca tuvo una relación amical con el ex juez supremo César Hinostroza.

"Si a mí me están tratando de relacionar con el señor Hinostroza, se van a llevar una sorpresa. Nunca tuve una reunión con él, solo un intercambio de temas jurídicos", sentenció.