Maritza García (Perú21)
Maritza García (Perú21)

Los voceros de Fuerza Popular (FP) y  informaron que este martes la bancada abordará las declaraciones de , quien comentó que es la mujer quien “da la oportunidad al varón para que cometa feminicidio”.

Salaverry declaró a Perú21 que este “es un tema que no se puede pasar por alto”, y que la decisión de retirarla de la Comisión de la Mujer (que ella preside) será analizada por toda la bancada.

“Tendrá que dar su descargo, pero me parece que lo políticamente correcto es que luego de las declaraciones que dio... debe dar un paso al costado, esa es mi posición personal”, agregó.

Como se sabe, congresistas de diversos grupos políticos solicitaron la salida de García de la comisión por sus declaraciones sobre el feminicidio.

Para Salazar las declaraciones de su colega de bancada van en contra de la postura de FP “que está en una lucha frontal frente a la vulneración de cualquier derecho”. “No solo de todas las mujeres, sino de todas las personas”, indicó a este medio.

“No hemos tenido mucho tiempo porque hemos estado enfocados en el voto de confianza, pero hemos coincidido que este tema lo vamos a abordar de una vez porque definitivamente no compartimos este mensaje de Maritza (García)”, precisó a este medio.