Congresistas de Fuerza Popular critican a Pedro Pablo Kuczynski por decir que está “estudiando” la situación del ex mandatario. (USI)
Congresistas de Fuerza Popular critican a Pedro Pablo Kuczynski por decir que está “estudiando” la situación del ex mandatario. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el presidente de la República, , afirmara al diario El País de España que está "estudiando" la situación del recluido ex mandatario , el vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, lamentó que el jefe de Estado vuelva a insertar este tema en el debate político.

"Lo que siento es que nuevamente el presidente mete el tema de Alberto Fujimori en el debate político, lo cual ya hemos señalado que es inaceptable. El señor Fujimori puede recuperar su libertad, y le decimos por enésima vez, a una sola firma", declaró Galarreta a Perú21.

Para el vocero fujimorista, el jefe de Estado se equivoca al hablar de la situación de Fujimori en medios del extranjero.

En la misma línea se expresó el legislador de FP Carlos Tubino, quien dijo que el jefe de Estado no ayuda a bajar la crispación entre el Ejecutivo y el Legislativo si la situación de Alberto Fujimori "se usa políticamente".

Control político

En relación al pedido de un "entendimiento" entre los dos poderes del Estado realizado por Kuczynski, el vocero de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, dijo que esto no se puede supeditar a la labor de interpelación que realiza el Parlamento.

"Los temas de control político no se negocian. Es como si el Congreso negociara sus facultades a legislar", manifestó a este diario el vocero aprista.

Posturas similares expresaron los fujimoristas Tubino y Galarreta. Este último afirmó que las interpelaciones no son las causantes del "desgobierno" en la gestión de Kuczynski.

Por su parte, el vocero alterno del oficialismo, Juan Sheput, defendió las declaraciones del mandatario y aseguró que "solo ha hablado de un enfrentamiento público entre los poderes del Estado".

Con relación a lo dicho sobre Fujimori, Sheput señaló que el mandatario "solo reafirmó lo que siempre ha dicho".

¿Sabías qué?

  • Para el vocero aprista, Javier Velásquez, el indulto por razones humanitarias a favor de Alberto Fujimori "se cae de maduro".
  • Según Juan Sheput, salvo temas de seguridad nacional, el mandatario no tiene impedimentos para hablar de ningún tema en sus viajes al extranjero.

Más información