La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) cuestionó al Gobierno por la corrección que el presidente Martín Vizcarra le hizo públicamente a su primer ministro, César Villanueva, por el error que este cometió al precisar la fecha en la cual fugó del país.

"Ahora resulta que se equivocaron y que no conocieron el 7 sino el 17. ¿Quién miente acá? ¿Quién protegió la fuga de Hinostroza? ¿No era acaso el Poder Ejecutivo exclusivamente el responsable de custodiar nuestra frontera?", se preguntó Bartra.

"¿Qué pasó aquí? ¿Quiénes fallaron en esta cadena de custodia que debió haber sido diligentemente conservada? Son muchas preguntas que esperamos que no se respondan con evasivas", señaló.

Dijo esperar en esa línea que el Gobierno no responda a las interrogantes que surgen por "su inacción en esta fuga acudiendo al pueblo para justificarlas".

Similar postura tuvo su colega de bancada Cecilia Chacón. La parlamentaria consideró que si Hinostroza salió del país es porque "se han hecho las cosas mal".

"Se permitió que él saliera de su casa, llegara hasta la frontera y saliera por ella. Hay que averiguar qué es lo que ha pasado al respecto y sancionar a los responsables", indicó.

Cecilia Chacón

En esa línea también se pronunció Lourdes Alcorta, quien cuestionó que no se le haya hecho un reglaje al destituido ex juez supremo y responsabilizó al presidente Martín Vizcarra de la crispación que vive el país.

"Hay una crispación muy fuerte que le hace daño a la gente que está afuera del sector público, y le hace daño a todo el mundo esta crispación producida por el señor Vizcarra porque lejos de asumir responsabilidad, sigue golpeando al Congreso", manifestó.

Lourdes Alcorta